TUDELA SE INCORPORA A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES DE ESPAÑA

TUDELA SE INCORPORA A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES DE ESPAÑA 11 Oct

El presidente de Consorcio EDER y alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, acompañado por la Directora General de Turismo de Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari y del gerente del Consorcio Eder, José Abel Casado, ha firmado la adhesión de la capital Ribera a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes -DTI-.

La sesión de constitución y adhesiones a la red DTI, ha tenido lugar esta mañana en Madrid, en la sede de la Secretaria de Estado de Turismo. El acto ha estado presidido por la Ministra de Industria Comercio y Turismo Dña. Ma. Reyes Maroto y al cual han asistido representantes de los 68 destinos de toda España que componen la red.

Los objetivos de la Red son el fomento de la colaboración y la acción conjunta de sus integrantes, el asesoramiento a los destinos en proceso de transformación digital, el análisis de retos y problemáticas comunes o la búsqueda de soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores, entre otros.   

El alcalde ha valorado la adhesión de Tudela como un paso más para ir consolidando Tudela y la Ribera como un destino turístico Inteligente, innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente de la Ribera de Navarra.

Igualmente, Larrarte ha valorado que esta incorporación se enmarca en la apuesta por el Turismo hecha dentro de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente ECEI-RN, por lo que «no trabajaremos sólo por y para Tudela, sino para que la Ribera sea un destino Turístico Inteligente».

En las próximas semanas se mantendrán reuniones de trabajo por parte del Ayuntamiento, el Consorcio EDER, el Gobierno de Navarra y SEGITTUR (entidad pública que presta asistencia al Ministerio para la puesta en marcha de la Red DTI) para establecer los próximos hitos para avanzar en la constitución de Tudela y la Ribera como Destino Turístico Inteligente, trabajo que comportará el establecimiento de una estrategia específica con actuaciones concretas que tendrán financiación inicial por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de Gobierno de Navarra.