LAS INSTITUCIONES EUROPEAS LLEGAN A LA RIBERA NAVARRA PARA DIALOGAR CON SUS VECINOS

LAS INSTITUCIONES EUROPEAS LLEGAN A LA RIBERA NAVARRA PARA DIALOGAR CON SUS VECINOS 19 Dic

El lunes 17 de diciembre Consorcio EDER y el Centro Politécnico Integrado ETI recibieron la visita de instituciones europeas y participaron en los debates abiertos, Café con Europa y Futuro de Europa, enmarcados en la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”. En virtud de esta iniciativa, la Representación de las Instituciones Europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea) recorre entornos rurales y ciudades medias para pulsar lo que quiere la ciudadanía a la hora de construir el futuro de Europa.

La jornada comenzó a las 10:15 horas en el hall de entrada del Centro Politécnico Integrado (ETI) donde se realizó el debate Café con Europa, destinado a jóvenes de 18 a 35 años de ciclos formativos de grado superior (disciplinas tecnológicas, industriales y de salud), que pudieron compartir sus ideas, propuestas y preguntas sobre Europa. A continuación, alumnos de ciclos formativos de grado superior, relacionados con el mundo de la empresa, finanzas, marketing y logística, participaron en un taller sobre la Unión Europea.

El debate Futuro de Europa tuvo lugar en la sede del Consorcio EDER e ntervinieron el alcalde de Tudela y presidente del Consorcio EDER, Eneko Larrarte, la jefa de comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, el jefe de Servicio de Prensa de la Comisión Europea en España, Lucas González Ojeda y el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo.