Consorcio EDER y la Fundación Tudela- Comparte organizaron en colaboración con Caixabank la jornada «RSE en la Ribera Navarra, su impacto en la sociedad» en la que se procedió a la entrega del Sello de Reconocimiento -Alimentando Villa Javier.
La jornada se celebró el viernes 28 de septiembre en Consorcio EDER y reunió a empresas, agentes económicos, entidades sociales y representantes del ámbito institucional, realizando de forma conjunta una reflexión sobre la RSE y su importancia en la sociedad desde la visión de la administración pública, la experiencia de las empresas y el tejido social.
En la sesión se abordó el marco de acción de la RSE en el ámbito europeo, nacional y regional, la apuesta por la innovación social en las empresas y una mesa redonda con la experiencia de empresas que llevan años trabajando en RSE.
En la Ribera Navarra, tal y como establece la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra (ECEI RN) aprobada en Consorcio EDER, la RSE constituye un elemento clave para el desarrollo empresarial, formando parte de los proyectos definidos en su Plan de Activación Comarcal.
En el marco de esta jornada la Fundación Tudela-Comparte presentó su experiencia en Villa Javier con El Capacico y procedió a la entrega del Sello de Reconocimiento Alimentado Villa Javier, otorgado a empresas del sector agroalimentario con las que ha firmado un convenio de colaboración. Las empresas reconocidas son ASPIL, Congelados de Navarra, Lacturale, Grupo Uvesa y Vegetales Línea Verde.