Consorcio EDER sigue apostando por el Turismo como sector económico de referencia en la Ribera de Navarra.
El área de Turismo de la entidad trabaja en la puesta en valor y adecuación de recursos naturales y culturales, el desarrollo de productos turísticos, proyectos para la mejora de la oferta turística comarcal, gestión de la demanda y promoción del destino turístico “Ribera de Navarra”.
Entre los proyectos a desarrollar durante el 2021, cabe destacar el proyecto “Ecoturismo Fluvial en la Ribera de Navarra” cuya finalidad es impulsar la actividad turística en entornos fluviales. Para ello se va a dotar de infraestructura (embarcaderos o accesos a ríos) para la realización de actividades acuáticas sin motor, además de señalización de itinerarios interpretativos en los márgenes los ríos Ebro, Arga y Aragón.
También se continúa con la implementación del plan de acción “Ribera de Navarra Destino turístico Inteligente” en el que se van a llevar a cabo actuaciones para la incorporación de nuevas tecnologías para la promoción e información turística, digitalización de contenidos e infraestructuras (Puntos de información 24 horas), sensórica, etc.
Otros proyectos y actuaciones desarrolladas por el área son: la gestión de plan de actuaciones del Club de producto Ruta del Vino de Navarra, en el ámbito territorial de la Ribera de Navarra; gestión de eventos turísticos; acciones de promoción del destino, etc.