En el mes de abril, las técnicas de Consorcio EDER han iniciado los talleres para estudiantes que cada año se imparten en centros de secundaria de la Ribera de Navarra, coincidiendo con la recta final del curso académico.
Los estudiantes del IES Ribera del Arga de Peralta han sido los primeros en participar en estos talleres, en los que la temática principal es cómo afrontar una entrevista de trabajo poniendo en valor nuestras habilidades. A lo largo del mes de mayo, se impartirán este mismo tipo de talleres en el CIP ETI de Tudela.
Estos talleres se enmarcan en la Convocatoria de ayudas para la prestación de Servicios de Apoyo al Emprendimiento, convocatoria cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo, y que recoge entre sus acciones la promoción del espíritu emprendedor. El objetivo principal de estas acciones de sensibilización y promoción es generar un cambio de actitud en la población en general y en los estudiantes en particular, favoreciendo la aparición de nuevos emprendedores y emprendedoras en el futuro.