Consorcio EDER ha asesorado en el primer trimestre de 2021 a 131 nuevos proyectos de emprendimiento , apoyando a la creación de 31 nuevas actividades económicas y 38 puestos de trabajo en la Ribera de Navarra. Las actividades puestas en marcha han supuesto alrededor de 300.000 euros de inversión.
Después de un año complicado para el emprendizaje, 2021 ha empezado con datos claramente alentadores para el emprendizaje, y destaca que, en marzo de 2021, se ha atendido y asesorado a 54 nuevos proyectos de emprendimiento, dato más alto en un mes desde 2014, año desde el que se tiene registro de las atenciones mensuales.
En cuanto al perfil de las personas atendidas, destaca que el porcentaje de hombres atendidos es superior al de mujeres (56% de hombres respecto al 44% de mujeres), que la edad media de las personas que desean poner en marcha una actividad es de 45 años, que el 74% de estas personas tienen una formación secundaria o universitaria y que el 31% de las personas atendidas, son de origen extranjero.
A lo largo de este trimestre, Consorcio EDER ha prestado también otros servicios de apoyo al emprendimiento, entre los que destacan el asesoramiento a actividades ya puestas en marcha (se ha atendido a 70 empresas), las tramitaciones (se han realizado 54 tramitaciones para la puesta en marcha o gestión de ayudas) y se han realizado 17 talleres para estudiantes (un total de 17 talleres en los que han participado un total de 211 alumnos y alumnas de CIP ETI Tudela, IES de Peralta e IES de Cintruénigo).