La Mancomunidad de la Ribera Alta continúa en 2016 con su campaña de sensibilización en los colegios.

La Mancomunidad de la Ribera Alta continúa en 2016 con su campaña de sensibilización en los colegios.

Durante el mes de enero y estos días de febrero, han organizado en cada colegio una obra de teatro y el regalo de portabocadillos para todos los escolares de primaria

Casi 2000 escolares de primaria de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de la Ribera Alta (Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Peralta, San Adrián y Villafranca) están participando en la primera campaña de sensibilización organizada por la entidad  este año 2016. Durante el nuevo año, la entidad continuará, como ya hizo en 2015, organizando actividades para la sensibilización y prevención en torno al reciclaje para todas las edades para cumplir con la normativa sobre residuos que prevé la reducción de un 10% de los ellos y alcanzar niveles de reciclado del 50% de los residuos domésticos y comerciales en el año 2020.

Con este objetivo, y buscando actividades atractivas para los niños  y diferentes a las que se habían realizado ya, en esta ocasión, los niños ha disfrutado de una obra de teatro cuyo guión está escrito para concienciar sobre la importancia del reciclaje y en especial  de la materia orgánica y el quinto contenedor. Para ello, la Mancomunidad cuenta con el grupo de teatro Shambú Teatro que durante una hora e interactuando con los niños les ha hablado de la utilización del quinto contenedor, invitándoles  a reciclar como mejor solución para la eliminación de las basuras, y de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Durante la misma jornada, la Mancomunidad ha entregado a todos los niños un portabocadillos para que lo utilicen a la hora de llevar sus meriendas y almuerzos al colegio  explicándoles que con el uso del mismo se evitará el uso del papel aluminio, un bien escaso y muy contaminante, con lo que contribuirán al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la cantidad de basura generada.

Para desarrollar esta actividad la Mancomunidad ha contado con la colaboración de los colegios así como de los ayuntamientos de las localidades de la entidad que en algunos casos han cedido sus instalaciones para el desarrollo de la obra. La actividad ha sido totalmente gratuita para los centros escolares y se ha dirigido a todo el alumnado de primaria de cada centro, desde primero hasta sexto curso.