Responsable datos: Consorcio EDER.
Finalidad: Gestión del sistema de canal de denuncias para comunicar aquellas situaciones que pudieran suponer un riesgo de fraude.
Legitimación: Necesitamos su consentimiento expreso aceptando la política de privacidad.
Almacenamiento de datos: Si expresa su consentimiento aceptando la política de privacidad, los datos aportados a través de este canal quedarán alojados en el servidor de Consorcio EDER por tiempo limitado, mientras se resuelva la denuncia presentada. El acceso será exclusivo para los miembros de la comisión antifraude.
Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos.
Contacto: a través de este formulario o
eder@consorcioeder.es.
Más información
Cualquier comunicación, será registrada, iniciándose una verificación previa la PLAN DE MEDIDAS CONTRA EL FRAUDE EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA PARA LA GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS DEL CONSORCIO EDER 19 investigación oportuna, a efectos de determinar el tratamiento que deba darse a la misma. No habrá una investigación, cuando la información recibida estuviera manifiestamente infundada, la descripción excesivamente genérica e inconcreta o por falta de elementos de prueba suministrados que impidan realizar una verificación razonable de la información recibida y una determinación mínima del tratamiento que deba darse a los hechos comunicados. Por otro lado, salvo cuando la persona que comunique la información solicite expresamente lo contrario, se guardará total confidencialidad respecto a la identidad del denunciante, de forma que la misma no será revelada. Por tanto, en todas las comunicaciones, actuaciones de verificación o solicitudes de documentación que se lleven a cabo, se omitirán los datos relativos a la identidad de la persona que hubiera remitido la información, así como cualesquiera otros que pudieran conducir total o parcialmente a su identificación. Asimismo, cuando la Comisión Antifraude tuviera que trasladar las actuaciones a otros órganos para que por estos se tramiten los procedimientos que correspondan, será de aplicación lo dispuesto en el párrafo anterior a la documentación que se remita a esos otros órganos, salvo cuando se trate de órganos jurisdiccionales o del Ministerio Fiscal y la normativa reguladora del procedimiento judicial exija otra cosa. En este último caso, la identidad de la persona informante se comunicará únicamente a las personas u órganos a los que resulte imprescindible.