“@nailslaribera”, nuevo centro de estética en Tudela

“@nailslaribera”, nuevo centro de estética en Tudela 22 Mar

María Ángeles ha abierto un centro de estética en Tudela, en el cual se van a ofrecer los siguientes servicios: manicura (de todo tipo: normal, semipermanente y polygel), pedicura de todo tipo (normal y semipermanente), depilación (cera, ILP y láser), maquillajes para eventos, masajes corporales (dentro de estos hay un tipo de masaje que se llama maderoterapia, es un masaje linfático), masajes faciales, limpiezas faciales, tratamientos faciales, lifting de pestañas y laminado de cejas.

1. ¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidieras ponerla en marcha?

Ya había estado como autónomo en 2016 en otra actividad, era monitora deportiva hasta que llegó la pandemia. A la par estaba realizando diferentes cursos de estética, llevaba más de 5 años realizando dicha formación, además es un tema que me ha apasionado siempre. Últimamente la situación parecía que estaba más estable respecto a la pandemia y además encontré un local que se adecuaba a la perfección a la idea que tenía en mente llevar a cabo, me lancé y me di de alta de nuevo como autónomo para abrir un centro de estética.

2. ¿Qué ha sido lo más complicado para ti?

El tema burocrático ha sido lo más complicado.

3. ¿Qué ha sido para ti lo más positivo de la experiencia?

Poder trabajar de lo que más me gusta hacer, el mundo de la estética me apasiona y además poder gestionar mi propio negocio.

4. ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender?

Le diría que lo intente, es decir, que lleve a cabo la idea que tiene en mente, siempre y cuando sea viable. Para ello debe hacer un estudio previo y ver la viabilidad.

5. ¿Cómo has conocido Consorcio EDER?

Ya lo conocía, en 2016 me di de alta como autónomo en otra actividad y me ayudaron desde Consorcio EDER. Por ello ahora he vuelto a acudir a ellos para que me ayudaran con puesta en marcha de esta nueva actividad.

6. ¿En qué te hemos ayudado y qué es lo que más valoras de nuestro servicio de emprendimiento?

Me habéis resuelto todas las dudas que me han surgido y me habéis informado de las ayudas a las que podía acceder, además, me habéis ayudado a tramitar dichas ayudas.

Lo que más valoro es la atención que he recibido, habéis estado pendientes de mi en todo momento, me he sentido muy arropada.

7. ¿Cómo te imaginas tu proyecto empresarial en un futuro?

 Me lo imagino ofreciendo  más servicios y contratando a gente.

María Ángeles Barco Ramírez

@nailslaribera

Dirección: C/Santa Ana nº 1, bajo, Tudela (31500)

Facebook: https://www.facebook.com/nailslaribera

Instagram: @nailslaribera

Teléfono: 609343738