Entrevistamos a la empresa Papel Armado S.L. sobre su experiencia con las Ayudas LEADER gestionadas por Consorcio EDER

Entrevistamos a la empresa Papel Armado S.L. sobre su experiencia con las Ayudas LEADER gestionadas por Consorcio EDER 24 Jun

Hoy nos reunimos con D. Jesús Yera, de la sociedad Papel Armado S.L., con la intención de hablar de la experiencia de esta entidad con las Ayudas Leader a lo largo del periodo de programación 2014-2020.

Los Apartamentos Turísticos Papel Armado están ubicados en la Calle Caldereros Nº 33, el centro histórico de Tudela, en un edificio en el que se ha conservado la estética original y se ha renovado totalmente su interior apostando por un diseño contemporáneo pero manteniendo el patrimonio construido. Contiene 3 Apartamentos Turísticos con vistas magníficas del casco histórico de la ciudad y las torres de su catedral, y un local para realizar ciertos eventos que se abre a una plaza.

La entidad ha sido beneficiaria de las Ayudas a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) – Leader en la 2ª Convocatoria, con un proyecto cuya ejecución y finalización se produjo en el año 2019.

En este sentido, en el año 2017 se presentó el proyecto de la “Apartamentos turísticos en Tudela”. La entidad contó con una ayuda total de 40.000 € para su ejecución provenientes de fondos europeos FEADER (65%) y de Gobierno de Navarra (35%). Este proyecto resultó elegible y subvencionable encontrando su encaje en la línea de actuación 4.2. dirigida al DESARROLLO, CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS de nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP).

  • ¿En qué consiste el proyecto de Papel Armado S.L. que resultó adjudicatario de ayudas LEADER? ¿Qué necesidades aborda?

El objetivo general del proyecto ha sido la creación de una nueva línea de negocio alternativa a la que veníamos desarrollando en nuestra empresa (Construcción, Redacción de Proyectos y Gestión inmobiliaria), pero que al mismo tiempo era muy complementaria.

Con este proyecto turístico hemos contribuido a la regeneración del tejido urbano del casco histórico de Tudela, no solo por la recuperación de un inmueble con cierta singularidad que embellece la ciudad, sino por el cambio de uso que se le ha dado, acercando a esta parte de la ciudad un tanto degradada a muchos visitantes que han aportado con sus entradas y salidas mucha vida al entorno.

Papel Armado, quetiene sus oficinas en el corazón de Tudela, en la C/ Herrerías Nº 11, sigue apostando por el centro histórico, dándole un poco más de valor con estas y otras acciones que vamos realizando.

  • ¿En qué medida ha favorecido esta ayuda al/los proyecto/s?

La ayuda solicitada y finalmente adjudicada ha ayudado a sacar adelante este proyecto, reduciendo la financiación necesaria para la inversión total realizada, que ha sido muy elevada.

A pesar de no representar esta ayuda más del 10 % de la inversión, fue clave para dar el impulso inicial a la idea del proyecto y el estudio de viabilidad del mismo.

  • ¿Qué acogida ha tenido la puesta en marcha del proyecto?

Los Apartamentos Turísticos Papel Armado han tenido muy buena acogida entre los visitantes a nuestra ciudad, ya que hemos conseguido crear unos alojamientos turísticos de calidad en el centro histórico de Tudela a un precio asequible, teniendo como resultado una ocupación bastante alta de clientes satisfechos y cosechando puntuaciones de “9,1” de media en estos 2 años de actividad.

  • ¿Te ha resultado útil el servicio prestado por Consorcio EDER en la gestión de las ayudas LEADER? ¿Qué destacarías?

El servicio prestado por Consorcio EDER para la gestión de las ayudas ha sido muy útil y fundamental para sacarlas adelante.

Nos dieron soporte tanto en el estudio de viabilidad inicial del proyecto dentro del sector turístico del cual carecíamos de experiencia, como para poder formalizar la solicitud de las ayudas, ya que en nuestro caso todo fue desarrollado por los integrantes de Papel Armado, desde el Proyecto de Arquitectura e interiorismo, la rehabilitación del edifico con nuestros gremios, hasta  a dirección de las obras.

  • ¿Cómo valoras vuestra experiencia? Otras observaciones.

La experiencia ha sido muy positiva, ya que el personal que nos ha atendido desde la gestación del proyecto nos ha guiado perfectamente a lo largo de todo el camino recorrido, destacando el trato humano y cercano que han mantenido con nosotros en todo momento.

Datos de contacto:

APARTAMENTOS TURÍSTICOS PAPEL ARMADO

C/ Caldereros, 33.31500 Tudela

Tel.: 673 599 984

apartamentos@papelarmado.com

https: //apartamento.papelarmado.com