¿Qué es?
El Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2007-2013, aprobado por Decisión C (2007) 6163 de la Comisión, de 4 de diciembre de 2007 y financiado por el FEADER (Fondo Europeo para la Agricultura y el Desarrollo Rural) y el Gobierno de Navarra, invierte en la Agricultura y el Desarrollo Rural.
Los Ejes prioritarios del FEADER recogidos en el Programa de desarrollo Rural son 4:
- Eje 1 Aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal
- Eje 2 Mejora del medio ambiente y del entorno rural
- Eje 3 Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural
- Eje 4 LEADER
El Eje 4 LEADER se gestiona a través de los Grupos de Acción Local (GAL), partenariados locales entre los sectores público y privado para territorios rurales claramente definidos. Los grupos elaboran y aplican una estrategia de desarrollo local con metodología ascendente para su zona geográfica, aplicando enfoques innovadores, ejecutando proyectos de cooperación y creando redes.
Consorcio EDER es el Grupo de Acción Local para el territorio Ribera de Navarra, que comprende 28 localidades (Ablitas, Arguedas, Azagra, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Marcilla, Milagro, Monteagudo, Murchante, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Tudela, Tulebras, Valtierra, Villafranca) y la Comunidad de Bardenas Reales.
Período de vigencia
Años 2007-2013
- mediante convocatorias que se publicaran en el BON y medios de comunicación locales.
Destinatarios
- Empresarios individuales, personas físicas
- Entidades públicas de carácter local
- Entidades públicas o privadas con personalidad jurídica reconocida: fundaciones, asociaciones, consorcios….
- Sociedades mercantiles, SAT, Cooperativas Sociedades Anónimas Laborales, etc…
Cómo participar
- Los proyectos objetos de subvención podrán ser:
- Productivos: Inversiones y gastos cuyo objetivo sea generar ingresos
- No productivos: No podrán generar actividad económica por sí mismos
- Solicitud de Ayuda:
- Impreso normalizado que se facilitará al solicitante en el GAL Consorcio EDER o través de correo electrónico, así como las normas reguladoras de la convocatoria.







